deja de pensar y empieza a hacer
Inspiración, Lifestyle

No lo pienses, hazlo.

Hazlo… simplemente, hazlo.

Por casualidad, bicheando por Instagram, me topé con esta frase que me enlazaba a un post de la magnífica Charuca y, la verdad, fue como ver la luz…

Llevaba meses con mi blog en blanco, dándole vueltas y más vueltas a como empezar este nuevo camino, este nuevo proyecto en el que me he embarcado y en el que soy una auténtica novata. Mi perfeccionismo y auto exigencia, me bloqueaban casi cualquier idea que me rondara la cabeza… ninguna era lo suficientemente perfecta como para dar el pistoletazo de salida. Viendo pasar los días, sin ser capaz de escribir ni una sola frase que mereciera la pena, me impuse un plazo… hoy, pasase lo que pasase, debía publicar mi primer post. Agobiada y con dolor de cabeza, veía que ese día se acercaba y no era capaz de dejar fluir las ideas, sin censurarlas una tras otra. Y ocurrió el milagro!! Justo el día antes de mi día cero, me topé con esta frase que me enseñó el camino.

Solo tenía que empezar a hacerlo, dejar de pensar y pensar, dejar de acumular ideas en mi cabeza y tan solo, plasmarlas y exponerlas. Porque sí, lo confieso, estoy aterrorizada… aterrorizada de enseñar al mundo mis ideas, aterrorizada de que todo el mundo vea lo que hago, aterrorizada de enseñar mis fotografías, que sí, están muy alejadas de la perfección y la profesionalidad absoluta, pero que me dejo la piel en cada una de ellas y pongo toda mi ilusión y pasión cuando las hago. Aterrorizada por no hacerlo bien, por no llegar al nivel que me he impuesto y que, parándome a pensar un poco, quizás no llegue nunca, no porque no pueda, sino porque me exijo demasiado.

Siempre he admirado a la gente que se lanza al vacío y es capaz de sacar sus ideas adelante, y l@s he admirado por eso mismo, por ser capaces de creer en lo que hacen, por afrontar el miedo y poner aquello que les apasiona en práctica.

Eduardo Souto de Moura

Pues ésta, es mi terapia. En lo más profundo de mi ser,  pienso que este post es un churro, y mucho más para ser el que va a inaugurar mi creación más personal, pero va a ser así, ni más ni menos, tal cual. Porque he decidido que las críticas destructivas no van a hacerme daño y que agradeceré enormemente las constructivas, que por supuesto voy a dejar de ser la criticona número uno conmigo misma, que seré paciente y dejaré que las cosas vayan sucediendo. He decidido aprender cada día, aprender de mi propio miedo y dar pasos hacia adelante por mucho que me cuesten. He decidido tomar conciencia, admitir, y gritar a los cuatro vientos, QUE NO SOY PERFECTA, porque solo así seré libre de mí misma. He decidido dejar de pensar y pensar, porque ya me duele la cabeza, y empezar a hacer y hacer, porque las ideas no valen nada, hasta que las pones en práctica.

Gracias Charuca, por enseñarme el camino…

Así que, ya está, ya está escrito mi primer post… lo ves?? no era para tanto, no??

Entrada siguiente

Puede que también le interese...

12 Comentarios

  • Responder Ana Martin 5 noviembre, 2015 a 12:40

    Pues me alegra mucho que hayas empezado y esto sólo va a traer cosas buenas, ya verás. Me encanta el diseño del blog, las fotos y el tono con el que escribes. Por aquí me quedo. Un beso <3

    • Responder Lucia 5 noviembre, 2015 a 13:01

      Ana, eres mi primer comentario, casi pegadita con Ariana98, que ilusión jejej. Muchas gracias por tus palabras, que me recargan el ánimo y por estar un ratito por aquí. Mil besos y estoy encantada con que te quedes 😉

  • Responder Ariana98 5 noviembre, 2015 a 12:51

    Yo estoy en las mismas, pero mucho más atrasada que tú…es una decisión muy valiente que yo tomaré algún día también y espero que me salga tan bien como a ti! Enhorabuena por empezar este camino y sobre todo, a divertirse!!

    • Responder Lucia 5 noviembre, 2015 a 13:11

      Ariana98, primero quiero agradecerte el que estés por aquí un ratito, y después, decirte que te animo a que cierres los ojos, que te lances y que salga el sol por donde quiera. Yo llevaba desde Junio con el blog creado, pero solo para mi…fíjate lo absurdo, pero no era capaz de lanzarme, y gracias a algunos empujoncillos, decidí saltar a la piscina, aun sin saber si estaba o no llena…y ya ves, ahora que lo he hecho, veo que no era para tanto, aunque si es verdad que aun tengo el miedo escénico jeje. Así que corre y lánzate, que ya somos unas cuantas en el club de las novatillas 😉 Besos.

  • Responder Carmen 5 noviembre, 2015 a 20:06

    A ti te animó Charuca y a mi me acabas de animar tú! Me pasa lo mismo, llevo con la idea rondando por la cabeza desde antes de verano y voy dando pasitos, pero no arranco nunca. Me gusta tu idea, ya tengo mi “deadline” :) Ahora a trabajar en ello.

    P.S. Yo tambien me quedo por aquí! Enhorabuena por tan buen trabajo!

    • Responder Lucia 6 noviembre, 2015 a 00:12

      Carmen, no sebes cuanto me alegra, el haberte pegado ese empujoncito para, por fin, desarrollar tu idea. Te animo, te animo con todas mis fuerzas a que lo hagas. El día que te hayas impuesto, cierra los ojos, ‘y a la piscina’, sin pensarlo lo mas mínimo. Te saldrá todo genial y lo disfrutarás muchísimo. Ese día avísame, porque ahí estaré para darte la enhorabuena. Mil gracias por quedarte por aquí. Besos y espero impaciente tu deadline. :-)

  • Responder loly 8 noviembre, 2015 a 20:03

    Aunque por privado ya te he dicho y tu lo sabes de más, lo que pienso de tu trabajo, no puedo evitar escribir aquí, miro y vuelvo a mirar tu blog, tus comentarios y me siento tan orgullosa de ti, eres tan pura y luchadora que se que llegaras donde quieras llegar, ya sabes lo que pienso, luchar, luchar y luchar….la vida sólo es una, por eso debemos de hacer lo que nos gusta. Tu lo has hecho, esto es lo que querías y aquí estas. Ni que decir que yo me quedo por aquí y muy cerquita tuya siempre.

    • Responder Lucia 11 noviembre, 2015 a 10:49

      Ains Lolita, solo voy a decirte una cosa… agradezco cada día a la vida, el que nos hiciera estudiantes peculiares y nos juntara en aquel año de facultad. Me llevé algo que no tiene todo el mundo, tu amistad. Gracias por quererme como lo haces y por inyectarme tu energía. Mil besos mi niña.

  • Responder MANOLO-NEMESIA 25 noviembre, 2015 a 11:21

    No soy asiduo, ni siquiera usuario de estos medios, pero me has impresionado con tus fotos y comentarios. Ánimo artista. Un abrazo para toda la familia.

    • Responder Lucia 25 noviembre, 2015 a 11:45

      Ains, muchísima gracias por la visita y por los ánimos. Aquí ando empezando en este mundillo, llenita de ilusión, que no es poco. Muchos besos y espero veros por aquí a menudo.

  • Responder Lidia 1 diciembre, 2015 a 13:45

    oh My God!!!
    ¿por qué no me enteré antes…?
    yo si que no le daré más vueltas a la cabeza..
    . ¡¡¡me quedo, Rubia!!!

    muuuuuuuuuuuuuackssssssssssssssssss

    • Responder Lucia 4 diciembre, 2015 a 11:39

      Ayyy mi Li!!! Este post es muy tú…muy para ti y para mi 😉 … gracias mi niña, por estar por aquí. Mil besos.

    Dejar una respuesta