papeleria bonita
Inspiración, Lifestyle

La papelería más bonita para empezar el nuevo curso

Llevo poco tiempo por aquí, y ya no es un secreto, que soy una insaciable devoradora de artículos de papelería. Podría decirse, que es una verdadera adicción…agendas, lápices, bolis, cuadernos, carpetas, sobres, rotuladores…todo, absolutamente todo, me produce una atracción enfermiza. Cual polilla atraída por la luz, me resulta imposible pasar por una papelería, y no detenerme a mirar y tocar sus artículos. Eso sí, si tuviera que decir un objeto que me llamase la atención por encima de los demás, diría sin duda, que son los blocs de notas o libretas. Es una auténtica locura, los compro de manera compulsiva, sin un porque. En las tiendas voy como las locas, tocándolos todos y abriéndolos para verlos por dentro, los huelo y luego los cierro doblándolos ligeramente para oír y ver todas sus hojas al pasar. Pero lo más grave, es que después de comprarlos, en muchas ocasiones ni si quiera empiezo a escribir en ellos, si no que los guardo y de vez en cuando, hago esta misma operación pero en casa…total, que leyendo esto yo misma, puedo decir y digo, que estoy como una chota.

Pero bueno, septiembre ya está aquí, y para los adictos a la papelería, este es nuestro mes. La vuelta al cole lo inunda todo, y los establecimientos llenan sus escaparates y estanterías con toneladas de este maravilloso material, tenemos la excusa perfecta para dar rienda suelta a nuestra devoción.  Así que, si estás leyendo esto y te sientes identificad@ -porque me consta que somos muchos con esta misma enfermedad- aquí te dejo mi lista de imprescindibles, las que son para mi las mas preciosísimas marcas y colecciones de artículos de papelería, para contribuir a este enganche maravilloso del que, por lo menos yo, no quiero salir jamás.

1. Charuca: ya salió a relucir, en el primer post, y por supuesto, no podía haber un listado de este tipo, sin que estuviera ella presente. Esta Cordobesa afincada en Barcelona, la cual confiesa “llevar la papelmanía en su ADN”, ha creado una gama de productos que me entusiasman. Con su libreta erizo, fue amor a primera vista y la verdad es que no sabría con que quedarme de todas sus creaciones. Sus planificadores son una pasada, los blocs de notas, sus agendas, láminas… lo advierto, entrar en su web es la perdición.

Libreta Erizo

Libreta Erizo

Planificador semanal piñas

Planificador semanal piñas

Libreta Flores

Libreta Flores

Libreta frutas

Libreta frutas

2Rifle Paper: esta marca de papelería creada por Anna Bond y su marido en el 2009, ha pasado de ser un pequeño proyecto de pareja, a convertirse en una marca de reconocimiento internacional. Y no es de extrañar, ya que sus artículos cuentan con unos diseños de locura y una calidad impecable. Date una vuelta por su web, y a ver si eres capaz de decidirte, aunque yo he de decir que muero por sus agendas.

2016 Planner

2016 Planner

Sumer Collection

Summer Collection

2016 Planner

2016 Planner

3. Mr. Wonderful: y que se puede decir a estas alturas de este equipazo, capitaneado por Javi y Angi. Un proyecto, como ellos lo llaman – muy molón- que nos recarga las pilas todos los días. En su web siempre hay aire de fiesta y todo, absolutamente todo IS WONDERFUL!!

Agenda - Que planes geniales tienes hoy

Agenda – Que planes geniales tienes hoy

Carpeta separadora - Tú eres capaz de hacer cosas maravillosas

Carpeta separadora – Tú eres capaz de hacer cosas maravillosas

Organizador semanal Handmade

Organizador semanal Handmade

4. Kikki-K: esta marca Australiana, de diseño escandinavo cuenta con un enorme surtido de productos a cada cual más fabuloso. Una web preciosa y muy navegable que hará las delicias de todo aquel que le guste una papelería bonita.

Watermelon Planner

Watermelon Planner

Watermelon Planner

Watermelon Planner

Cute Planner

Cute Planner

Note Book Pink - Cute

Note Book Pink – Cute

2016 Weekly Diary - Be Brave

2016 Weekly Diary – Be Brave

101 Dreams Journal

101 Dreams Journal

5. Iconic: Y como no nombrar a los reyes del sector. La coreana es sin duda la mejor papelería del mundo, y como muestra un botón, tenemos ICONIC, con su gran surtido de preciosísimos artículos, de diseño simple pero soberbio. Para los que les de algo de angustia comprar en su web, ya que parte del texto está en coreano, tenemos la gran suerte de contar con los chicos de Mr. Wonderful que son distribuidores oficiales.

Classic note

Classic note

Bolígrafos iconic

Bolígrafos iconic

Cuadernos retro

Cuadernos retro

6. Season Paper: Desde Francia, como no podía ser de otra manera, llega esta línea de papelería, delicada y con un aire vintage, que provoca una irresistible atracción.

Bloc de notas Season Paper

Bloc de notas

Libretas Season Paper

Libretas Season Paper

7. Paperblanks: dentro de mí adicción confesa por los blocs, tengo una predilección un tanto peculiar. Siento adoración por esas libretas que no tienen líneas en sus hojas, que el papel es reciclado y que da la sensación que pertenecieron a épocas pasadas, que su exterior es como de libro y que, al comenzar a escribir sobre ellas, la sensación es como la de empezar a escribir parte de la historia…pues todo esto lo reúne Paperblank. Sus diarios y agendas son como pertenecientes a otra época. Sus exteriores de cuero antiguo y sus diseños ornamentados me transportan a otros tiempos y lugares.

Paper Blanks Safavid

Paperblanks Safavid

Agendas y diarios Paper Blanks

Agendas y diarios Paperblanks

Colección 2015 Paper Blanks

Colección 2015 Paperblanks

8. Don Fisher: y saliendo un poco del mundo papel, pero sin alejarnos del asunto, no podía terminar esta lista de cosas bonitas sin nombrar a Don Fisher. Donde mejor que transportar lápices y rotuladores que en estos estuches de locura. Aviso a navegantes, entrar en su web es caer en sus redes, y acabar comprándose además, la mochila, el bolso y todo lo que pueda afrontar la visa en ese momento.

Salmon real

Salmon real

Salmon real_interior

Salmon real_interior

Lubina

Lubina

Lubina_interior

Lubina_interior

Halibut marino

Halibut marino

 

Fuente: todas la imágenes de este post, han sido tomadas de las webs originales y RRSS de las marcas citadas.

Entrada anterior Entrada siguiente

Puede que también le interese...

8 Comentarios

  • Responder Ariana98 5 noviembre, 2015 a 12:47

    Yo soy igual, desde pequeña me encantan los artículos de papelería, conocía algunos de las marcas que mencionas, pero verlas todas así juntas…que perdición! y Ana Riffle Bond es… Espero que me caiga su edición Alice in wonderland en Navidades…y hablando de todo un poco, felicidades por tu blog, te está quedando muy chulo!

    • Responder Lucia 5 noviembre, 2015 a 13:18

      Jaja Ariana98, yo ya tengo aburrida a la familia…mi marido, incluso, me jala del brazo cuando entramos en alguna papelería, porque sabe que si no lo hace, la tarjeta acabará temblando jeje. Como bien dices, nuestra esperanza a corto plazo, son los Reyes Magos, excusa perfecta. Yo ya me estoy portando bien, para así poder alargar la carta a sus majestades todo lo posible jeje. Mil besos.

  • Responder LissAngel 14 octubre, 2016 a 23:50

    Qué decir de la papelería bonita… ¡Nos encanta! Muy buen artículo, hay algunas marcas que ni conocíamos, la de los productos con forma de pez es total :)

    Queremos aprovechar este comentario para compartir con vosotros nuestra sección de papelería bonita:

    http://www.lissangel.com/27-papeleria-de-animales

  • Responder Elisa 17 abril, 2017 a 00:36

    ¡Muchísimas gracias por esta entrada! Me han encantado todas las recomendaciones

  • Responder anay 18 mayo, 2017 a 19:46

    Me encantan!!! te dejo una dirección que a mi me apasiona: http://www.silviagandara.com

  • Responder Daniel 21 julio, 2017 a 18:21

    Estos cuadernos tienen un diseño que son una maravilla! Lo mejor de un producto de papelería o un cuaderno o agenda es sin duda la calidad del acabado. En http://www.bookblock.es/ personalizamos todo tipo de cuadernos y agendas para particulares y empresas, con infinidad de customizaciones.
    Muchas gracias por el post, desde aquí he descubierto los blocs de Season Paper, que maravilla!!!

  • Responder Christopher Osemwengie 6 septiembre, 2017 a 09:35

    Hola. Como esta usted. Yo quiero aprender la curso de papelaria y empezar de nuevo empresa. Me gustaría saber todos los sistemas de información sobre papelaria. Glacia.

  • Responder Myriam 15 enero, 2018 a 16:33

    Enhorabuena por este artículo tan completo!
    Soy una enamorada de la papelería de toda la vida, recuerdo que la paga que me daban semanalmente cuando era una enana la ahorraba y bajaba de vez en cuando a gastarla en la papelería que tenía bajo mi casa, que recuerdos…
    Aprovecho tu magnífico blog para invitaros a todas a visitar mi nueva web de papelería bonita Pretty Things Store, espero os guste, buen día!
    https://prettythingsstore.com/

  • Dejar una respuesta