alt-21-dias-sin-reglas-17
#reto21diasdefotografia, Fotografía, Inspiración, Lifestyle

21 días sin reglas – Parte III

Y lo prometido es deuda…lo sé, nos hemos hecho de rogar más de la cuenta, pero es que, que nos gusta a nosotras eso de crear suspense…después para cuatro tonterías que decimos, pero bueno, así le ponemos un poquito de sal y pimienta a la vida.

alt-21-dias-sin-reglas-16

alt-21-dias-sin-reglas-18

En el post anteriordejé mi relato en el maravilloso picnic que hicimos en El Retiro, así de imprevisto y sin planearlo mucho. Después de reponer fuerzas, en ese marco incomparable, charlar mucho y reír más, llegó el momento de la despedida, la penita nos envolvió a todas y entre besos y achuchones nos dijimos HASTA PRONTO.

alt-21-dias-sin-reglas-19

Pero como era de esperar, unas cuantas locas, a las que todavía no les sangraban lo suficiente los pies, se quedaron allí dispuestas a terminar de martirizar a sus miembros inferiores, obligándoles a ir al Palacio de Cristal…El Jardín de mama Ana, edermac y las cinco jinetas del Apocalipsis, decidimos terminar nuestro día fotográfico, quemando las tarjetas…eso sí, mereció la pena, por bonito, por compartir más ratito juntas y por poder conocer a Martaque llevaba buscándonos todo el día y por fin dio con nosotras en el Palacio…que por cierto, si tenéis pensado ir y haceros algunas fotillos dentro, os aconsejo que llevéis las poses ensayadas y estudiadas de casa, porque allí viví uno de los momentos mas absurdos de mi vida…¡¡¡Atencion!!! Si entras y haces una foto truño, del tipo… “ponte ahí”, miras a cámara disparas y listo, todo ok…ahora, si llevas una réflex y la persona que te acompaña no mira a cámara y le haces cambiar de sitio o pose, una sola vez MAL…estás de patitas en la calle…sí, sí, tal y como lo cuento…en ese momento, viene un guarda de seguridad, y muy amablemente te dice que tienes que salir del Palacio porque estás haciendo una sesión de fotos… “jajaja ¿¿¿Sesión???” …entonces fue cuando me dijo que le había hecho cambiar de pose, así que era una sesión…así que bueno, ya sabéis, si vais con un móvil e incluso buscáis a alguien para decirle la típica frase de…”¿¿te importa hacernos una foto??” …no tendréis problema, pero si lleváis una réflex, ojito…disponéis de un solo disparo, toma única, así que estudiad bien el entorno, las luces y sombras, porque una vez que os acerquéis la cámara al ojo, ya no habrá marcha atrás.

alt-21-dias-sin-reglas-17

Bueno, cerrando el tema absurdo del Palacio de Cristal, pero que me enerva de la misma manera que absurdo es, decidimos dar por finalizado el día…ya sí que sí, nuestros cuerpitos empezaron a declararse en rebeldía y a comunicar que en escasos minutos, darían por zanjada su vida útil, así que para evitar tener que llevar a mas de una en carretilla, nos despedimos con todo el amor del mundo y volvimos a casa. Una duchita, un par de pizzas y mucho hablar para revivir y hacer balance de lo que empezó siendo una locura y acabó siendo una experiencia que esperamos repetir.

alt-21-dias-sin-reglas-15

A la mañana siguiente, todavía de resaca emocional, tocaba tomarse todo con tranquilidad…despertar sin reloj, un buen desayuno y no quitarse el pijama hasta la hora de partir…una a una fuimos abandonando villa vicavp, casi en el mismo orden que fuimos llegando…un viaje de regreso agridulce, en el que nos inundaba un mismo pensamiento…para cuando la próxima.

alt-21-dias-sin-reglas-21

Bueno y hasta aquí mi relato de lo que fue un fin de semana único…vuelvo a repetir…

…MIL GRACIAS…

alt-21-dias-sin-reglas-20

Y ahora sí que sí, no me enrollo mas, que estaréis diciendo, cállate ya y di quien se lleva los regalazos de Maramco…pues sí, tenéis toda la razón del mundo, pero como somos así de incordiosas, y muchas queriendo dar buenas noticias, hemos pensado una cosa…vamos a dividir la ilusión en dos…la taza será sorteada entre todos los participantes del Instameet que subisteis fotos al #AutumnWalkM16 y el neceser será para la foto que mas nos guste…¿¿que os parece??

Empecemos con el sorteo pues. Lo primero explicar en que ha consistido dicho sorteo…una vez quitadas las fotos de las organizadoras, que muy a nuestro pesar, no participábamos, las fotos que no pertenecían a asistentes del Instameet y aquellas que estaban fuera de plazo, quedaron 93 fotografías que entraban a sorteo…después un número aleatorio generado por Random y un tiro de flecha, tambien aleatorio que nos indica por donde debemos comenzar…y a contar se ha dicho ( siempre saltando las fotos que no entran a sorteo)…y uno, dos, tres, cuatro…y voilá, la ganadora del sorteo que se lleva la taza de Maramco es:

https://www.instagram.com/p/BKwAXIOgKq4/?tagged=autumnwalkm16

¡¡¡Enhorabuena Arantza!!! ¡¡¡te llevas la preciosa taza de Maramco a casa!!!!

(aquí os dejo el número y la tirada aleatoria)

Y ahora le doy el relevo a Oliandmoli…mañana bien tempranito, tendréis en su blog la foto que más nos ha gustado, y que por tanto,  se llevará el precioso bolso mi caos…ahhh!!! y no os perdáis el post, porque además de la foto ganadora, os tenemos preparada otra sorpresita que seguro que os va a gustar…bueno o eso esperamos.

Llegados hasta aquí, cambiamos de tercio, dejamos atrás emociones vividas para dejar entrar vivencias nuevas…hoy es fin de reto, acaban los #21diassinreglas y hay que publicar las fotos ganadores/as, así que, vamos al lío:

decolorvintage; preciosa foto para dar la bienvenida al mes de octubre.

https://instagram.com/p/BLBLQc5D2ez/

ariguilty; cotilleamos???

lachicagandula; a la chica mas gandula de todo Instagram, si que le gusta saltarse las reglas.

https://instagram.com/p/BK89FWGg7ZE/

vicavp: la elección de esta foto, no es por puro amor a su autora (aunque si lo hay, y mucho)…es por mi obsesión con el desenfoque, lo admito, es una enfermedad.

https://instagram.com/p/BKrFU0sjeFt/

oliandmoli; y de nuevo, nada de enchufismos eh, es que viví esta foto en directo y me enamoró ya desde el más simple RAW.

https://instagram.com/p/BLCMuOTj-7m/

mirinclos; preciosos paseos, detrás de pequeñajos adorables.

https://instagram.com/p/BLK8WrkDtUw/

¡¡Enhorabuena chicas!! Sois las ganadoras de los #21diassinreglas.

Y siguiendo la costumbre, ahora vamos a plantear el nuevo reto. Ya hemos entrado de lleno en el otoño, en las rutina y en nuestra ajetreada vida…ya buscamos ambientes otoñales y planes con chimenea…ya se nos ha ido esa euforia desmedida que nos daba el verano, para dar paso a las tardes de chocolate caliente, los largos paseos rodead@s de colores ocres y al recogimiento por el ocaso tempranero…y ahí, justo ahí está el quid del asunto, ahí está el motivo de nuestro apocamiento y ganas de letargo…todo se ve diferente por la falta de…

…luz…

…la falta de luz es la que nos provoca tristeza, es la falta de luz la que nos lleva a quedarnos en nuestra madriguera…la luz lo es todo…es energía, vitalidad y entusiasmo, es ganas de disfrutar, de vivir y experimentar, pero sobre todo, la luz es fotografía, así que vamos al origen de las cosas. No me digáis que no os habéis quedado alguna vez en la cama, disfrutando unos rayitos que entraban por la ventana…o esperando a alguien en la calle, habéis cambiado de acera, buscando el agradable calor del sol…o ¿quien no ha movido media terraza de un bar, para buscar la zona soleada?…cuando vamos a comprar una casa, buscamos que sea luminosa, matamos por objetivos 1.4 y daríamos la vida por una cámara que aguantase un ISO alto…no nos damos cuenta, pero la luz es  siempre la protagonista de las fotos, por muy oscura que nos parezcan, así que vamos a darle su sitio y vamos a vivir… 

…#21diasconluz…

…que los días cortos no sea la excusa, busquemos la claridad, el resplandor y la luminosidad…busquemos esos halos y flares que tanto nos gustan o simplemente lúgubres situaciones, pero donde la luz protagonice la instantánea…desde un maravilloso día soleado, hasta una triste tarde nublada, vale para vivir la esencia fotográfica.

Os quiero buscando como sabues@s,

os quiero disfrutando de los #21diasconluz

Entrada anterior Entrada siguiente

Puede que también le interese...

3 Comentarios

  • Responder Ariadna 9 octubre, 2016 a 21:45

    Ay!! Qué ilusión que hayais elegido una de mis fotos, como ganadora del #21DíasSinReglas !! :)
    Mil gracias y enhorabuena al resto, fotos fabulosas también. 😉

    Un saludito.

  • Responder EderMac 10 octubre, 2016 a 03:15

    ¡Ay madre! ¡Que acabo de verlo! (Sí, ya sé que no son horas pero estaba de cumple y estoy de vacaciones XD)
    Yo, que nunca gano nada, voy y me llevo este preciosísimo regalo de @maramco después de haber pasado un maravilloso día con gente increíble (lo que, sin duda, ya fue todo un regalazo).
    Decir gracias no alcanza, pero de momento no encuentro otra palabra… ¡GRACIAS!
    Sois la bomba y sabed que, si sois vosotras las que lo organizáis, ¡YO ME APUNTO AL BOMBARDEO!

  • Responder Mirin 10 octubre, 2016 a 06:35

    Pero bueeeno, que estoy ahí Lu!!! Qué ilusión! Está claro que si algún reto tenía que ganar este es el #21diassinreglas ja ja ja!!!! Muchísimas gracias cielo!!!! Y felicidades a mis compañeras por supuesto!

  • Dejar una respuesta