alt-diy-calendario-de-adviento-3
miscelánea

DIY – Calendario de adviento

¿Aún no has hecho tu calendario de adviento?

Bueno, no te preocupes, todavía tienes tiempo…mírame a mí, apurando hasta el último minuto. Si eres de l@s mí@s, es decir, de l@s que anda siempre corriendo y, aún así, no llegas a nada, me entenderás perfectamente, por eso, siempre intento que mis manualidades sean bonitas y fáciles.

Por cierto, ¿conoces la procedencia de esta tradición? Pues verás, este tipo de calendario, no es más que la cuenta atrás hasta la Navidad (desde el día 1 hasta el 24 de Diciembre), proviene de Alemania y se remonta a finales del s.XIX. Originariamente, los niños encendían una vela cada día, durante el periodo de adviento. Las familias mas humildes, simplemente pintaban 24 lineas junto a la puerta, y los niños cada día, podían borrar una, hasta que llegara Nochebuena. Contrariamente, los niños de las familias mas ricas, recibían golosinas. A principios del siglo XX, salió el primer calendario impreso, y en 1920, se puso a la venta el primero con ventanitas, tras las que se escondían diferentes imágenes. Mas tarde estas cajitas o ventanillas se fueron llenando de golosinas, hasta llegar a la actualidad, en la que esta tradición se ha extendido por toda Europa, y de la que podemos encontrar múltiples versiones.

Comprados o hechos a mano, lo que si esta claro, es que es una preciosa tradición, sobre todo para l@s niñ@s (o también para las que nos sentimos como niñas), que hace, que se viva con especial ilusión, la espera hasta la Navidad.

En esta ocasión, he usado:

Palos ( cogidos del campo), alambre, tanza, sobres, bolsitas de regalo, papel de regalo, pinzas de madera pequeñitas, lana roja, piñas, tronquitos y adornos típicos navideños, fieltro y cuerda de cáñamo.

alt-diy-calendario-de-adviento-14

En los sobres, bolsitas y paquetitos que he ido haciendo con el papel de regalo, he ido metiendo los regalitos; golosinas, detallitos, frases bonitas…

alt-diy-calendario-de-adviento-15

Para los números, esta vez, y teniendo en cuenta lo justita que he andado de tiempo, me he descargado el precioso imprimible que regala La Fiesta de Olivia . Además, con el fieltro he hecho unas estrellitas.

alt-diy-calendario-de-adviento-13

alt-diy-calendario-de-adviento-16

Una vez montados los adornos, los he ido colocando en el arbolito que he hecho con los palos, los cuales he unido unos a otros con tanza, dejando el suficiente espacio entre ellos, para que entrasen los paquetitos.

alt-diy-calendario-de-adviento-2

alt-diy-calendario-de-adviento-3

alt-diy-calendario-de-adviento-4

alt-diy-calendario-de-adviento-5

La estrella que corona el árbol, la he hecho con alambre y lana roja, pero esto, te lo explicaré con más detenimiento otro día.

alt-diy-calendario-de-adviento-6

alt-diy-calendario-de-adviento-7

alt-diy-calendario-de-adviento-8

Personalmente me gusta poner los números salteados, ya que es un extra de emoción, el levantarte cada mañana y buscar el paquetito que corresponde a ese día, y en este caso, al ser un arbolito, queda super chulo porque vas como deshojándolo.

alt-diy-calendario-de-adviento-9

alt-diy-calendario-de-adviento-10

alt-diy-calendario-de-adviento-11

¿Te ha servido de inspiración? Espero que si. Usa los materiales que más te gusten, los colores que más se adapten a ti y anímate.

Y si además, tienes niños, no lo dudes y HAZLO,

porque no hay nada mejor, que alargar la ilusión de la Navidad.

Entrada anterior Entrada siguiente

Puede que también le interese...

2 Comentarios

  • Responder Arancha 30 noviembre, 2015 a 16:47

    Precioso!! Y parece sencillo… a ver si para el próximo año lo rescato… que este ya voy muy tarde!

    • Responder Lucia 4 diciembre, 2015 a 11:34

      Muchas gracias Arancha. La verdad es que es facilito, siempre intento no enredarme mucho, me faltan horas en el dia jejej. Este año he ido justita de tiempo, pero al final he podido hacerlo. El próximo año quiero ver el tuyo 😉 !!!. Un besazo

    Dejar una respuesta