alt-21-dias-de-topicazos-4
#reto21diasdefotografia, Fotografía, Inspiración, Lifestyle

21 días de topicazos – Parte I

Hace un par de días, bicheando por Snapchat, camparinagreen, hizo alusión a las rebajas diciendo verdades como puños (por cierto, si no seguís a Bea en snap, camparina_green estáis tardando…risas diarias aseguradas…es la crack del fantasmita)…pues eso, que me recordó, que habían empezados las horribles rebajas…y sí, he dicho bien…HORRIBLES REBAJAS…porque, por lo menos para mí, lo son…

alt-21-dias-de-topicazos-1

alt-21-dias-de-topicazos-7

Primeramente diré, que mas o menos hace una semana, las tiendas ya me empezaron a poner de mala leche…me acerqué al centro comercial, a comprarme un vestido, que llevaba viendo hace tiempo, y que tenía enfilado…de esos que no sabes por qué, pero vas postergando su compra, cuando sabes que finalmente va a caer, porque literalmente, no puedes vivir sin él…pues eso, que fui a la tienda en cuestión, y al abrirse las puertas mecánicas, aparte de recibir una bofetada de gélido aire acondicionado, vi la estampa más terrorífica del mundo mundial…¡¡¡¡ropa de invierno!!!!…¡¿¡¿pero estamos locos?!?! ¡¡¡¡que estamos a 35 grados y a 30 de junio!!!! En ese momento entendí el por qué de los escasos 10 grados centígrados que había allí dentro…claro, para que nos vaya apeteciendo comprar parkas y jerséis.

alt-21-dias-de-topicazos-2

Buscando mi vestido encontré,  alguna que otra chaqueta, camisas de invernales mangas largas y chalecos…¡¡¡¡pero no mi vestido!!!! casi muero allí mismo…¡¡¡¡ya no estaba mi vestido!!!! En su lugar estaban puñados de ropa amontonada por prendas, cual rastro de los viernes, esperando las malditas rebajas…desesperada y refunfuñando como una vieja cascarrabias, le pregunté a la dependienta por el vestido que hasta ayer mismo habían tenido colgado en el perchero, y con cara de estarle preguntando por un bikini en octubre, me respondió que sí, que lo tenían, pero ya guardado…¿¡¿como que ya guardado?!? y es que si, tristemente, una vez que llegan las rebajas, la moda entiende que el verano ha acabado…o que tiempo has tenido…¡¡¡¡pues no!!!! ¡¡¡¡ no he tenido tiempo!!! es más, ¡¡¡mi verano aún no ha empezado!!!!

alt-21-dias-de-topicazos-3

En fin, asumiendo esto, porque pasa tooooodos los años, llega la segunda parte…las rebajas…a ver…¿¿somos tontos?? Como decía Bea en su snap…¿¿qué tipo de rebajas son pasar de 19,95 a 17,95??…rebajas de 2 y 3 euros, y todo el mundo como loco, esperando en la puerta para moñearse por una camiseta…es para fliparlo…y bueno, por no hablar de la morralla que sacan para rebajar…¿¿esa ropa ha sido alguna vez nueva colección?? No sé yo, eh…total, que el 1 de julio, tonto el último…si no tienes bikini para tus vacaciones en Ibiza, la segunda semana de agosto, ajo y agua, porque ya los que vas a encontrar, son los zurullos que nadie ha querido, porque obviamente, fueron diseñados por el becario…y si estabas esperando a las rebajas para llenar tu armario de ropita veraniega a buen precio, pues la llevas muerta, porque lo llenarás de ropa horrible que nadie quiso por fea, y que comprarás dos euros más barato…vamos, una ganga ( léase la ironía).

alt-21-dias-de-topicazos-4

Creo que todo esto, es puro marketing…está estudiadísimo, y yo lo he pillado al vuelo…primero, ponen el aire acondicionado a toda castaña, para que nos vaya apeteciendo picar con la ropa de abrigo, después, guardan la ropa bonita de verano que tenían fuera y sacan la porquería de ropa de rebajas, junto con la de nueva temporada, con la idea de usar las rebajas como reclamo para que se peten las tiendas y, como lógicamente no te va a gustar la ropa rebajada, porque es fea cual congrio de trasmallo, caerás en las redes de la preciosa ropa de nueva temporada, dejándote el pastizal pertinente…negociazo lo mires por donde lo mires…bueno, menos si lo miras desde la perspectiva de mi cartera, que jamás en la vida se ha sentido beneficiada en esta época del año. Bueno, después está la cara b de las rebajas…y que no está mal del todo…si puedes permitirte ir a tiendas de firmas, en lugar de a la cadena Inditex, pues tiene un pase…si una blusa, que costaba 90 euros, te la ponen ahora a 45, un bolso de 200 a 100 o un vestido de 150 a 80, pues está muy bien la verdad…pero claro, para mí, estos precios aun rebajados, son astronómicos e inaccesibles, por lo tanto, este maravilloso submundo rebajil, no me afecta.

alt-21-dias-de-topicazos-5

alt-21-dias-de-topicazos-6

Pero bueno, aunque yo no sepa entender este periodo de “bajada de precios” y despotrique de ellas a más no poder, sé que hay auténticas gurús de las rebajas, y que son capaces de encontrar magníficas gangas, que realmente merecen la pena…tristemente no soy una de esas…soy de las que jamás encuentra nada, a excepción de alguna camiseta cochastrosas por 3,99…pero, si alguna de vosotras sois de esas iluminadas, que cuando entran en una tienda en épocas de rebajas, la ropa parece saltar a vuestras manos, aceptaría y agradecería esos mágicos tips, para disfrutar de las malditas rebajas.

Entrada anterior Entrada siguiente

Puede que también le interese...

Sin comentarios

Dejar una respuesta