21-dias-de-fotografia
#reto21diasdefotografia, Fotografía, Inspiración, Lifestyle

21 días de fotografía

Sí sí, lo admito, soy “vaguilla”. Y aunque me da un poco de vergüenza decirlo, no puedo ocultarlo. La comodidad me llama, y me cuesta la propia vida salir de mi zona de confort y dar el primer paso para hacer cualquier cosa, aunque sea para hacer lo que mas me guste y me apasione. Por eso, estoy continuamente poniéndome retos y metas personales, porque eso sí, soy tremendamente responsable y tenaz, y cuando adquiero un compromiso no lo abandono jamás.

Así que, sin duda, mi nuevo proyecto fotográfico, no podía ser otro.

TE LO CUENTO:

Durante al menos un año, realizaré una fotografía diaria, en períodos de 21 días, y las iré colgando en las redes sociales. Cada período de 21 días tendrá un tema específico, del que deberán tratar dichas imágenes.

Cada domingo, después de haber colgado la fotografía del día, publicaré un post-resumen de las fotografías de la semana. El último domingo, es decir, el día 21, el post semanal cerrará período, incluyendo todas las imágenes publicadas en los 21 días atrás, y lanzaré nuevo reto especificando cual será la nueva temática durante los próximos 21 días.

21-dias-de-fotografia-3

Dicen, que es justo a los 21 días, cuando una persona hace suyo un comportamiento, y lo convierte en hábito. Por eso, he querido darle una vuelta de tuerca a este proyecto y romper con las rutinas. Tal y como me enseñaron las chicas H!C, la creatividad hay que mantenerla activa, y por eso cada 21 días será un nuevo reto, una nueva temática, una nueva búsqueda de inspiración, de perspectivas, encuadres, luz, composición…la fotografía será parte de mi, pero sin dejar que caiga en la rutina.

Y, por supuesto, para este nuevo desafío, he contado contigo. Te animo, a que aprendas a mirar, a que seas capaz de descubrir cosas que antes no veías, a que le digas a quien conduce que pare el coche, porque has visto el fotón, a que tus ojos desaparezcan, y se convierta en objetivo y diafragma, a que dejes de mirar como lo hacen los demás, hasta que te descubras a ti mism@, en la parada del bus enfocando y encuadrando con la mirada.

Vale todo, cámara réflex, compacta, móvil, tablet, caja de zapatos..(te aseguro que se puede hacer), la fotografía es fotografía, independientemente del dispositivo que la capture. Haz un pequeño esfuerzo, sal de tu zona de confort y activa tu creatividad.

21-dias-de-fotografia-2

Una vez hayas hecho tu fotografía, súbela a la red social que más te guste (Instagram, Facebook o Twitter) con el hashtag 21dias seguido del tema que corresponda a ese período, por ejemplo, si el tema elegido son los conejos, el hashtag sería #21diasdeconejos. Entre todas las fotografías colgadas con el hashtag que corresponda, elegiré la que más me guste, que será el ganador o ganadora del #reto21diasdefotografia.

Para hacerme más fácil la selección, además del hashtag correspondiente al tema del que traten las fotografías, deberás añadir #reto21diasdefotografia. 

Y eso es todo. Dicho así parece lioso, pero ya verás como no lo es tanto.

Empezamos!!!

El tema con el que inauguramos reto y sección, no podía ser otro…EL OTOÑO. Desperdiciar esos colores ocres sería un sacrilegio fotográfico, así que el #reto21diasdefotografia comienza así.

 

21-dias-de-otoño

Contigo empezó mi Noviembre dulce #21diasdeotoño #reto21diasdefotografia

Vamos, únete al reto!!

….y no lo olvides LÚZete!!!